Mariscal, Chico & Rita

Exposición de obra original de Chico & Rita

en el marco del Festival de Cine de Huesca y gracias a la colaboración de Sins Entido

Del 3 al 30 de junio de 2011 en la Librería Anónima

Librería Anónima expondrá una selección de obra original y estampas digitales realizadas por Javier Mariscal inspiradas en Chico & Rita, película ganadora del Goya a la Mejor Película de Animación 2011, que se estrenó el 25 de febrero.

SOBRE LA OBRA

Chico y Rita es la adaptación de la película del mismo nombre realizada por Javier Mariscal y Fernando Trueba. Esta obra surge a partir de la pasión queambos sienten por la música y la cultura cubana.

Chico y Rita es una historia de amor ambientada a finales de los años 40 en las ciudades de La Habana y Nueva York, con el auge del jazz como banda sonora y eje central del amor entre los protagonistas. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con llegar a ser una gran cantante. La pasión de ambos por la música y el baile, siendo este último el desencadenante de su amor, será la culpable del inicio de su historia. Como a los personajes de un bolero, la vida irá uniéndoles y separándoles.

Ha sido editado por la editorial Sins Entido (www.sinsentido.es)

Javier Mariscal

Artista y diseñador. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el campo de la ilustración, el diseño gráfico, el cómic, la pintura, entre otros. Alcanza la fama tras realizar la mascota de los juegos olímpicos de Barcelona 92, “Cobi”. En 1989 funda el estudio Mariscal en Barcelona. En 2010 se inaugura en la Pedrera de Barcelona, Mariscal a la Pedrera una gran exposición sobre su obra

0

% Comentarios (1)

¡hoooooooola clavel!

Comments are closed.