Signore Portami via

invitacion_signore

Presentación de Signore Portami via de Alberto Pelegrín, con imágenes de Raquel Castán (un libro de Cartonerita Niñabonita) con los autores, la profesora Elena Torralba, y Ricardo Aparicio.

Sábado 12 de septiembre, 13 horas.

En la Anónima, y con enate.


En el verano 2014 Alberto fue uno de los coordinadores de voluntariado internacional en la Copa del mundo de baloncesto FIBA, tranquilo Al, que no lo llamaremos Mundial. Pasó dos meses trabajando entre Alcobendas, Madrid, Sevilla y vuelta a Madrid para celebrar la fase final de la competición. Se fue silbando, con una maleta medio vacía y con el encargo de escribir un poemario sobre esta experiencia, permitiéndonos asistir de esta forma al discurrir del periplo vivido, describiéndonos el paisaje urbano, humano y sentimental que le acompañó por estas ciudades.

Ahora un año después, aquí está Signore porta mi vía, título que es una traducción libre al italiano de la popular expresión entre nuestras madres “Señor, llévame pronto”. Frase que tantas veces repitió, según cuenta, en el transcurrir de esos dos meses, lo que nos da una idea del carácter de la experiencia y del sentido de humor de este monegrino al que de no haber sido griego, le hubiese encantado ser italiano. Pasen y lean.

 

0

Artículos relacionados