C/ Cabestany, 19 · 22005 · Huesca [Spain]

Consagrar la distinción, producir la diferencia

Presentación del libro  Consagrar la distinción, producir la diferencia. Una historia del Instituto de Huesca a través de sus catedráticos (1845-1931) de Juan Mainer Baqué publicado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses Diputación de Huesca con la participación, además del autor, del profesor Juan Carlos Ara Torralba. Domingo, 27 de junio de 2021 a las 12 horas en el Museo de Huesca. (Aforo limitado)
La Colección de Estudios Altoaragoneses del IEA de la Diputación Provincial de Huesca dedica su último número, ya el 68, a la publicación de un estudio historiográfico sobre el devenir del bachillerato tradicional en el Instituto de Huesca desde su fundación, en 1845, hasta 1931. Casi noventa años de historia, contada a través de la trayectoria de cerca de medio centenar de catedráticos que desarrollaron al menos una parte de su carrera en él.
Juan Mainer Baqué, historiador y ex profesor de secundaria, es el autor de este libro, que tendrá su continuación en otoño en un segundo volumen dentro de la misma colección para abordar el estudio del bachillerato en el IES Ramón y Cajal de Huesca desde la Segunda República hasta prácticamente nuestros días.
La presentación de Consagrar la distinción, producir la diferencia: una historia del Instituto de Huesca a través de sus catedráticos (1845-1931), se celebrará el próximo domingo 27 de junio en el patio del Museo de Huesca, edificio que precisamente albergó el Instituto a lo largo de este periodo.
Juan Carlos Ara Torralba acompañará al autor.

0