Scroll Top
C/ Cabestany, 19 · 22005 · Huesca [Spain]

La patria en la cartera, Joaquim Bosch

Presentación del libro: «La patria en la cartera» Pasado y presente de la corrupción en España.

Viernes 17 de noviembre
CASINO (SALÓN AZUL)
7 de la tarde

Organiza la Universidad ciudadana de Huesca

La patria en la cartera (pasado y presente de la corrupción en España) es una reflexión argumentada de la CORRUPCIÓN en nuestro país. Joaquim Bosch aborda este problema desde una perspectiva transversal que engloba disciplinas como la historia, el derecho, la política criminal, la ética o la sociología e incluso la literatura. Un estudio dinámico del problema más lacerante de la política española: LA CORRUPCIÓN.

Un libro fundamental para entender la corrupción actual en España, sus antecedentes históricos y dinámicos y las posibles soluciones.

Joaquim Bosh es en la actualidad juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Moncada. Colaborador habitual en diferentes publicaciones jurídicas y medios de comunicación, es coautor de El secuestro de la justicia. Investigador y docente para la formación de magistrados, ha llevado a cabo diversos estudios sobre aspectos procesales relativos a la prueba, la naturaleza de las partes en el procedimiento o la problemática de los matrimonios en el ámbito del Registro Civil. También ha participado como ponente en congresos de ámbito estatal e internacional, en el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca, el Máster de Prevención de la Violencia de Género de la Universitat de les Illes Balears y eli Seminario Internacional de Tegucigalpa sobre la corrupción en Centroamérica.

 

1