C/ Cabestany, 19 · 22005 · Huesca [Spain]

María José Ferrada presenta Kramp

El jueves 7 de noviembre de 2019 a las 20 horas en la Anónima María José Ferrada presentará Kramp (Alianza editorial) acompañada de Isidro Ferrer.

Luego tomaremos un enate para celebrarlo.

Kramp es una novela breve, muy breve, ideal para estos tiempos acelerados, que consigue el milagro de retener nuestra atención de principio a fin, de hacernos leer y no parar hasta volver a empezar.

Las aventuras, intrascendentes en apariencia, de M. y su padre D. como viajantes de comercio de la marca de ferretería Kramp evocan tanto la novela picaresca como la atmósfera de Pedro Páramo. Arrancan el día en que el hombre llega a la Luna y atraviesan el Chile de 1973 y los infames años de la dictadura sin apenas referencias, el lector ya sabe.

Hermosa novela de iniciación, de aprendizaje, bello y a la vez alegre y doloroso texto sobre la pérdida, el amor, la destrucción, la felicidad de la inconsciencia.

Detrás de un estilo claro, sencillo, limpio, infantil, agradecido, se esconden fantasmas y secretos, novela imprevisible hasta la última página, estalla como una bomba inesperada.

María José Ferrada es una joven escritora chilena, periodista, poeta y conocida en España sobre todo por sus libros infantiles entre los que destacar, por ejemplo, Mexique. El nombre del barco(Libros del Zorro Rojo) o Un jardín (A buen paso). Kramp es su primera novela y acaba de recibir los más prestigiosos premios literarios chilenos.

Chema. Aniés, Librería Anónima (Huesca)

-Fotografía. Cristina Artero Cristina ©CAP.imag

4

Posts Relacionados